martes, 1 de febrero de 2011

¿Qué va a pasar con los precios de la nueva temporada de Primavera-Verano 2011?


Después de la guerra de precios del pasado año, la nueva temporada de Primavera-Verano 2011 se presenta apasionante en cuanto a saber qué van a hacer con los precios las grandes firmas de moda.

Estas grandes firmas han tenido que pagar a los proveedores chinos hasta un 30 por ciento más por la ropa, dado que los precios en alza del algodón durante 2010 incrementaron mucho los costes.

Como ya predijo una directora ejecutiva del China Market Research Group con sede en Shanghai, "es mejor que los consumidores se acostumbren a precios más altos" para la próxima temporada.

Es difícil saber si las grandes compañias mantendrán sus precios o obedecerán a las leyes de mercado que les empujan a subirlos debido al aumento de los costes de producción.

Como ya expresó el director general de Gap Asia "vamos a estar atentos a nuestra competencia y a nuestro consumidor ya que en definitiva, esa es la forma en que establecemos nuestros precios'', y se negó a decir si aumentaría los precios o no.

La china Shandong Zaozhuang Tianlong Knitting Co., que fabrica camisetas para Polo Ralph Lauren y equipos deportivos para Le Coq Sportif, aumentó los precios no menos del 70% con respecto a 2009. Y eso no es todo ya que según el gerente de la empresa "si el algodón continúa subiendo como hasta ahora, necesitaremos aumentar los precios un 30% para la primavera de 2011 o perderemos dinero".

Si el 30% es aproximadamente lo que las marcas inflan sus precios para pagar la marca y su publicidad,  ¿cuál será ahora su estrategia de precios para lograr mantener sus clientes en plena crisis de consumo? ¿Se rendirán a las leyes de mercado y sumarán ese 30% más a los precios de sus productos? ¿O se rendirán a la evidencia de las exigencias del nuevo consumidor surgido de la crisis e intentarán atraerlos y mantenerlos congelando sus precios sin cobrar la marca?

Existen muchos casos y escenarios posibles como refleja el mapa español de los precios de la moda publicado hoy, pero ya os podemos adelantar que NOPAGUESLAMARCA, mantendrá sus misma política de precios como hasta ahora; es decir, ofreciendo productos de calidad y diseño a su precio justo, sin pagar de más, sin pagar la marca.


Fuentes de información: moda.es, elnuevoherald.com

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