sábado, 22 de enero de 2011

¿Vistes por estilo o por estatus?


Hay que asumirlo, la necesidad de reconocimiento y estatus está en el corazón de toda tendencia en el consumo. Estatus es el máximo motivo, escondido siempre, una fuerza subconsciente pero siempre presente en toda compra.

En una sociedad tradicional de consumidores, donde el consumo es uno de los principales (si no el principal) indicadores de éxito, aquellos que consumen más (y especialmente los que consumen las marcas más caras) son clásicamente los que consiguen más estatus.

Sin embargo, las sociedades están cambiando. Ahora hay muchos consumidores que no se obsesionan exclusivamente con poseer o experimentar lo más caro.

Los tradicionales símbolos de estatus ya no son el sueño de todo el mundo.

Ahora los consumidores pueden obtener estatus de otras formas de acuerdo con la dirección que están tomando las sociedades.

El principal efecto de décadas de individualismo es que los consumidores ya no quieren ser como los Pérez o los García. Quieren ser únicos.

Tendencias como el no consumo. Para un creciente número de consumidores, el mero hecho de consumir menos es lo máximo en estatus.

O el hecho de que cada vez más consumidores encuentran placer en adquirir habilidades y conocimiento. Lo logran consiguiendo un público que aprecia y se maravilla con lo que saben, lo que pueden crear, y no por cuánto consumen.

Estar enterados, tener acceso, conocer, pero también poder guiar hacia lo único, lo último, lo de moda, lo más avanzado. Esto es ahora una fuente establecida de estatus, de consumidores convertidos en expertos frente a públicos jóvenes obsesionados con encontrar lo cool.

Y de eso precisamente trata NOPAGUESLAMARCA, de satisfacer la demanda de un nuevo consumidor de moda más inteligente, más cool, más avanzado y único. Una oportunidad para los consumidores que visten por estilo y no por estatus.

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