jueves, 2 de junio de 2011

Entrevista para el diario Información de Alicante



¿Cuáles son las ventajas empresariales de crear un negocio por Internet?
La primera es que crearla es muy económico. Con menos de 500 euros puedes abrir tu negocio, sin necesidad de alquilar o comprar un local. También te permite estar operativo todos los días las 24 horas, además de poder llegar a todo el mundo. Por ejemplo, nosotros tenemos clientes en Holanda, Inglaterra, Francia...

¿Piensan que en el futuro habrán más negocios virtuales que físicos?

Por lo menos en nuestro sector pienso que no. A la gente le sigue gustando venir a probar la ropa, a palparla. Virtuales surgirán muchas pero sólo quedarán las mejores tiendas, las que ofrezcan algo especializado, como ropa de marca a bajo precio, o diferente. Además, una tienda on-line puede que sea sencilla de abrir pero luego hay que ganarse la confianza de tus clientes y posicionarla de manera que la gente te encuentre facilmente. No es abrirla y comenzar a vender alegremente, requiere su tiempo y mucho esfuerzo.

¿Es necesario siempre acabar abriendo una tienda física?
Hay gente que no lo ha hecho. En este sentido somos un poco pioneros, ya que lo normal es que las tiendas físicas abran tienda online y no a la inversa. En nuestro caso lo hicimos para consolidar todo el proyecto online y expandir el negocio. Opinamos que hacer ventas en la calle ayudan a crecer a la tienda on-line. De alguna manera, la gente confía más en nosotros. Sabe que tiene un punto de venta donde puede acudir, donde ver que hay alguien real detrás de la página web.

¿Qué tipo de artículos de ropa son los que más funcionan por Internet?
Para chico, por ejemplo, lo que más funciona son las camisetas con diseños actuales, además de chaquetas con motivos populares como las que hacen referencia a las míticas Vespas. De mujer, sobre todo, vendemos muchos vestidos, tanto cortos como largos.

¿De qué manera benefician las redes sociales a un negocio de moda?
Muchísimo. Son fundamentales. Este año estamos centrando esfuerzos también en blogs y videoblogs de moda. En definitiva, acercándonos a todos aquellos que están creando tendencia en Internet. Por otro lado, en las redes sociales ofrecemos promociones especiales, introducimos noticias de actualidad de lo que es la empresa, organizamos concursos, actividades... En definitiva, todo tipo de acciones para que la gente se involucre. Tenemos hasta la opción de comprar por Facebook, y este tipo de usuarios recibe un descuento por seguirnos. En esta red social ya contamos con cerca de 3.500 fans.

Fuente: Sergio Illescas, Diario Información de Alicante www.informacion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario